Excluyendo a EE.UU. y Canadá, Apple no cuenta en el continente americano con ninguna tienda física. Esto, en un mercado con países tan importantes como Brasil, México, Argentina o Chile (por citar solo unos pocos) supone una oportunidad perdida (o, al menos, mal aprovechada) de cara a su expansión en aquel territorio. Sí que hay distribuidores oficiales, pero la oferta de servicios no es siempre la misma que la que se da en las tiendas de la propia compañía.
Si a esto sumamos los elevados precios de los productos de Apple en el continente, parece un auténtico milagro que la compañía cuente con tantos seguidores como tiene allí.
La cuestión del precio se podrá corregir, poco a poco, gracias a la apertura de plantas de fabricación en el continente, como por ejemplo, la de Foxconn en Brasil. En cuanto a las tiendas físicas, Apple parece haberse puesto manos a la obra. Al menos eso parece si se confirman los rumores de una primera tienda en Brasil, cuya apertura tendría lugar en marzo de 2014. La ciudad elegida es Río de Janeiro y formaría parte de la explosión comercial del país sudamericano, que en poco tiempo celebrará un Mundial de fútbol (2014, con lo que la apertura llegaría a tiempo) y unos Juegos Olímpicos (2016).
Esperemos que ésta sea la primera de muchas más inauguraciones en el continente americano.
Vía: 9to5Mac