Domingo en el sofá 93: Parques temáticos más visitados y películas para amantes de los coches


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Al pensar en parques temáticos, seguramente el primero que se te pase por la cabeza sea Disneyland en París. Posiblemente uno de los más famosos del mundo, y uno de los que más visitantes acoge al cabo del año. Millones de personas visitan anualmente estos parques temáticos pero, ¿cuál es el más visitado?

Publicidad

Según el informe de la Themed Entertainment Association (TEA), una agrupación internacional sin ánimo de lucro formada por los responsables de los parques temáticos, el parque más visitado durante 2015 fue el Magic Kingdom, en Lake Buena Vista, con la friolera de 20.492.000 visitantes.

disneyland-paris

Como se puede ver en el informe, Norte América concentra el 47% del total de visitas a estos parques, mientras que Europa cuenta con tan solo el 11% de las visitas. También se puede observar el dominio de Disney en cuanto a visitas a sus parques, pues los 3 primeros parques en el ranking son de esta compañía, así como 9 de los 25 que más visitas concentran.

Cambiando de tema, si eres un amante de los coches o de la automoción, desde Hipertextual nos recomiendan una serie de películas que casi es obligatorio verlas. Gracias a la industria del cine, a través de ellas nos podemos meter en la piel de pilotos como Ayrton Senna, Nikki Lauda o James Hunt.

Quizá el más profundo sea «Senna», un documental llevado a los cines que narra la vida del piloto brasileño, desde sus comienzos hasta su fallecimiento en el gran premio de San Marino, en 1994. «Rush» es otra de las grandes producciones que a los amantes de la automoción nos vuelve locos, transportándonos a los años 70, cuando James Hunt y Nikki Lauda competían por el campeonato del mundo de Fórmula 1, haciendo hincapié en el accidente de éste último en Alemania en 1976, momento que marcó su carrera como piloto.

Sin duda, unos largometrajes que vale la pena ver si te gusta el mundo de los coches. Totalmente recomendados.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #145: Lava
Siguiente No sólo Apple XXXIII: El futuro de lo smart

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *