El pasado mes de junio, Microsoft anunció que estaba ultimando el desarrollo de Xbox SmartGlass, una aplicación para iOS (también para Android y, por supuesto, Windows Phone) que permite convertir el iPad o iPhone en una segunda pantalla para la consola Xbox.
Gracias a Xbox SmartGlass podremos interactuar con nuestros juegos favoritos y cualquier otro tipo de contenido digital (como, por ejemplo, películas, series de televisión, música, etc.), navegar por Internet, cambiar nuestro avatar en 3D o la información de nuestro perfil e incluso mandar mensajes a nuestros amigos en Xbox Live.
Probablemente la característica más importante de esta aplicación sea la integración con algunos juegos de la consola en los que tendremos la posibilidad de ver información adicional en la pantalla del iPad o utilizarlo para introducir datos.
Se puede descargar la aplicación universal Xbox SmartGlass desde la App Store (enlace iTunes) de manera gratuita. Es necesario estar suscrito al servicio Xbox Live para poder utilizarla.
A ver cuando Sony se aplica el cuento con la PS3…