Google lanza YouTube Music Key para competir con Spotify [Vídeo]


Voy a intentar adivinar una cosa. Si no vives en una cueva es muy probable (¿seguro?) que eres una de las más de 2.000 millones de personas que han visto el vídeo de Gangnam Style de PSY. Es más, si tienes niños es probable que hayas visto también su versión Pocoyó.

Publicidad
 

El éxito de esta pegadiza canción y su grotesco vídeo demuestra que YouTube ya es el distribuidor de música gratuita más importante del mundo. Google lo sabe y ahora quiere convertir esa base de clientes en dinero, para lo cual acaba de lanzar un nuevo servicio de suscripción musical en streaming llamado YouTube Music Key y parece que podría igualar o incluso mejorar a competidores ya existentes como la todopoderosa Spotify. Aquí tienes todo lo que tienes que saber sobre este nuevo servicio:


youtube music key

  • Al igual que sus competidores, YouTube Music Key permite escuchar los contenidos en streaming o descargarlos para poder tenerlos offline. Permite reproducción en la app y también en segundo plano.
  • Hasta ahora debías buscar las canciones individualmente o en listas de reproducción. Con YouTube Music Key podrás escuchar álbumes completos en alta calidad. A diferencias de sus competidores, podrás ver también sus vídeos oficiales.
  • El servicio empieza desde hoy con las 30 millones de canciones de Google Music, a las que se irán añadiendo las discografías de todos los grupos y discográficas con los que Google vaya cerrando acuerdos.
  • No necesitarás instalar ninguna app nueva para acceder a este servicio. Lo han integrado como una simple actualización de la app de YouTube para iOS que presentaron anoche. En ella encontrarás una pestaña que pone «Música» en donde puedes acceder a todos estos servicios. La web de YouTube también ha cambiado y ahora tiene una sección específica de música.
  • En esta pestaña encontrarás las siguientes secciones: listas de reproducción basadas en tus gustos, vídeos recomendados, accesos directos a los vídeos que has visto recientemente y las tendencias actuales.
  • La estrategia de precio es idéntica a la de sus competidores. Puedes usar gratis el servicio, pero debes pagar la suscripción para acceder a las funciones premium, es decir, eliminar la publicidad y reproducción offline y en segundo plano.
  • El precio es idéntico al de Spotify y costará 9,99 dólares al mes, aunque inicialmente se quedará en tan solo 7,99$/mes de forma promocional.
  • YouTube Music Key empieza ahora en versión beta y Google va a enviar invitaciones a algunos de sus usuarios de música para empezar a usarlo. Los afortunados que la reciban tendrán 6 meses gratis de suscripción. Para los demás, puedes apuntarte en esta web para que te avisen cuando el servicio esté disponible para todos los públicos.

 

Este paso es una magnífica noticia para los amantes de la música. Google es un poderoso actor que entra ahora de lleno a competir en el sector musical. Si a esto unimos el interés de Apple en bajar los precios de la música a la mitad, es más que posible que en 2015 veamos una guerra de precios que hará la música mucho más accesible de lo que es ahora. Y yo frotándome las manos mientras me imagino escuchando maravillas de la música como esta en el metro. God bless heavy metal…

Más información en YouTube.

Anterior Los analistas siguen retrasando la llegada del iPad Pro
Siguiente Por menos de lo que cuesta una entrada de cine

Un comentario

  1. […] YouTube | Universal | Gratis | v. 2.16.11441 para iOS6+ La aplicación de vídeos en streaming de Google se actualiza y entra de lleno a competir con Spotify. A partir de ahora tendremos una pestaña musical específica en la que podremos ver nuestros vídeos favoritos y sugerencias populares. YouTube Music Key permite pagar una suscripción mensual para acceder a funciones premium como la reproducción en segundo plano y offline. Aquí tienes todos los detalles. […]