La caída en ventas de iTunes podría acelerar la transformación de Beats Music


Según informa el Wall Street Journal, que cita fuentes relacionadas con la industria, aunque sin dar nombres, las ventas de música a través de la iTunes Store han descendido entre un 13 y un 14% en lo que llevamos de año. Una caída muy superior a la del año pasado, que se situó en el 2,1%. Teniendo en cuenta que Apple es la compañía que más música vende en este sector, es normal que las discográficas estén preocupadas.

Beats

Publicidad

Sin embargo, parece cada vez más evidente que Apple tiene un plan: la transformación de Beats Musica, el servicio adquirido el pasado mes de mayo por 3.000 millones de dólares. En la compra también se incluyen los famosos equipos de sonido Beats.

Llevamos tiempo oyendo rumores en torno a una posible conversión de Beats Music. Tal y como indica el WSJ, Apple podría integrar el servicio en iTunes e incluso reducir el precio de la suscripción, que actualmente se sitúa en los 10 dólares/mes y que pasaría a ser de 5 $/mes. Si esto se confirma, la compañía basaría su negocio en un modelo de streaming musical, aunque sin renunciar a la venta de contenido, por mucho que los ingresos que genera ésta sean cada vez menos importantes.

Vía: AppleInsider

Anterior Pangu trabaja con Saurik para mejorar su compatibilidad con Cydia
Siguiente 23 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-oct-14)

Un comentario

  1. […] es un poderoso actor que entra ahora de lleno a competir en el sector musical. Si a esto unimos el interés de Apple en bajar los precios de la música a la mitad, es más que posible que en 2015 veamos una guerra de precios que hará la música mucho más […]