A finales del pasado mes de octubre pudimos ver una comparativa de rendimiento de todos los modelos de iPad comercializados por Apple hasta esa fecha a excepción del iPad de primera generación. En esa prueba tampoco aparecía el iPad mini con pantalla Retina, que todavía no había llegado al mercado.
Ahora ya se puede adquirir la última generación de la tableta (recordamos que apareció, por sorpresa, el pasado martes), así que es un buen momento para completar el estudio.
Ya sabíamos que, aunque el procesador A7 y la arquitectura interna son similares en el iPad Air y el nuevo iPad mini, el rendimiento del modelo de 9,7” es ligeramente superior. Pero, salvando esta excepción, el iPad mini con pantalla Retina se ha convertido en la tableta más potente de Apple (como decimos, por detrás del Air) con mucha ventaja sobre, por ejemplo, el iPad de cuarta generación.
En la primera gráfica vemos los datos obtenidos en la prueba con un solo núcleo en funcionamiento. En la segunda la prueba se hace con dos núcleos. Como dijimos en las primeras pruebas que aparecieron del nuevo iPad mini Retina, la diferencia con respecto a la primera generación es enorme (más de 5 veces superior)
Vía: Geekbench