Electronic Arts publicó la semana pasada en la App Store una aplicación que sirve como complemento para Battlefield 4. Tal y como se indica en la descripción de la app, ésta no sirve para nada si no se tiene el juego en alguna de las plataformas para las que está disponible (PS, Xbox y PC). Una estrategia que no es nueva (Rockstar Games hizo algo similar para GTA V y tanto Sony como Microsoft tienen aplicaciones para sus consolas) y de la que podríamos ver más ejemplos con próximos lanzamientos.
Esta aplicación permite utilizar el iPad como una segunda pantalla para el juego, desde la que podremos enviar información a nuestros compañeros de patrulla, gestionar las acciones en equipo, ordenar planes de acción, etc.
Las compañías desarrolladoras para videoconsolas parecen haberse dado cuenta, al igual que los fabricantes Sony y Microsoft (no tanto Nintendo) que las tabletas se utilizan cada vez más como centro de ocio. Son muchos los usuarios que prefieren jugar partidas rápidas en una tableta o móvil antes que hacerlo en la consola. Evidentemente, los juegos no son comparables (sobre todo en profundidad), y los jugadores tradicionales seguirán prefiriendo sus clásicas partidas en estas plataformas. Pero, a veces, la mejor estrategia ante este tipo de amenazas es aprovecharse de las nuevas alternativas, tomarlas como ayuda y no como rivales. Y eso precisamente es lo que están haciendo estas compañías.
Battlefield 4 Tablet Commander está disponible como aplicación gratuita en la App Store (enlace iTunes)
Vía: iDB