Adele no quiere que su disco «25» salga en Apple Music


Tenemos otro caso de diva anti-streaming… Después del famoso caso de Taylor Swift (que se solucionó con un rapapolvo de un fotógrafo profesional), la famosa cantante de voz rota ha decidido, al parecer personalmente según indican las noticias, que su último disco, cuyo hit Hello es uno de los más populares del Billboard (y en el puesto #2 en la lista de singles de iTunes), no aparezca en servicios de streaming, incluido Apple Music.

adele

Publicidad

El disco podrá comprarse como siempre en iTunes y demás canales habituales, pero según los managers de la cantante, el disco no aparecerá en su estreno (al menos) en los sistemas de streaming (no se hace mención, pero entendemos que tampoco en Spotify). Es una decisión extraña en el mundo en que vivimos hoy día, sobre todo porque otros artistas del sello XL, al que pertenece Adele, si aparecen con sus discos en Apple Music.

Independientemente de que, por supuesto, es una decisión a respetar, también hay que decir que es una mala decisión. Con las ventas de discos cayendo en picado desde hace más de una década, y con las ventas de música digital también en decadencia, el streaming parece la única tabla de salvación para los artistas fundamentalmente. Naturalmente Apple se ha cuidado mucho de tener contentas a la discográficas y distribuidoras (que hoy día son casi lo mismo en muchos casos), y con rendimientos muy por encima de otros servicios (de hasta un 70% de los beneficios), este tipo de decisiones son cuanto menos discutibles. Esperemos que rectifique y podamos disfrutar de su arte tanto en este como en otros servicios de música online.

Vía: 9To5Mac

Anterior Ya lo dijo Jony Ive: los fabricantes de relojes lo tienen... "mal"
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-noviembre-15)

2 Comentarios

  1. Manuel
    20 de noviembre, 2015
    Responder

    Pues mira, no hay mucho que perderse. Yo no escucho a artistas que no están en Spotify, si viven en el pasado, es su problema.

  2. Julio Alberto
    22 de noviembre, 2015
    Responder

    nose por pero yo sis tengo esa canción en apple music. es mas la tengo en una lista sin conexión y no la he comprado

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *