Domingo en el sofá XLIII: El Gordo de Navidad y coches preparados para el frio


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

La Navidad se acerca y, con ella, el Gordo de la Lotería hará más feliz a alguien, con sus 400.000€ al décimo. Pero siempre llega un momento en el que alguien curioso se pregunta a sí mismo, ¿Qué probabilidad existe de que me toque este año el Gordo de Navidad? Pues, siendo sinceros, más bien poca.

Publicidad

El matemático David Orden ha trasladado la probabilidad a ejemplos cotidianos y diarios. De esos que le podrías explicar a una persona mayor.

Una entre cien mil es la probabilidad de que te toque el Gordo. Una probabilidad bajísima, por lo que creo que pasaremos un año más sin que nos toque…

Cambiamos ligeramente de tema, pero no dejamos atrás el frío. Si vives en una ciudad como Valencia, quizá no sepas lo que es el estar bajo cero por la mañana temprano al salir a trabajar con el coche, por ejemplo. Pero si vives en una ciudad fría, de esas en las que el helor se cuela en tus huesos, sabrás de lo que te hablo. Las personas nos abrigamos y, más o menos, aguantamos las bajas temperaturas pero, ¿Y los coches? ¿Cómo lo consiguen?

Los grandes fabricantes suelen llevar sus vehículos de prueba a lugares como el Polo Norte o los desiertos, pudiendo probarlos en climas extremos. Pero también disponen de túneles climáticos, permitiéndoles replicar condiciones invernales e, incluso, rachas de viento de más de 120 kilómetros por hora.

tunel climatico

Con estas pruebas nos permiten viajar calentitos dentro de nuestro coche, disfrutando de la mejor música y , sobre todo, comprobar si el vehículo en cuestión soporta un uso severo en este tipo de climas.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #95: Winter is coming...
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (23-noviembre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *