Problemas organizativos internos en Apple dificultan la evolución de iCloud


A pesar de que, como concepto, iCloud es un servicio muy potente y, para muchos usuarios, el sistema ideal para almacenar y sincronizar nuestra información entre dispositivos iOS y OS X, lo cierto es que, en el uso diario, sigue teniendo muchas carencias. Lanzado en octubre de 2011 de la mano de iOS 5, desde entonces ha mejorado considerablemente su rendimiento, estabilidad y funcionalidad, pero todavía está lejos de ser el servicio que Apple y sus clientes querrían que fuese.

Publicidad

Sin embargo, estos problemas no se deben, exclusivamente, a la complejidad del sistema. Gran parte de la culpa reside en la propia Apple, que no ha sabido crear la organización interna necesaria para evolucionar el producto. Esto es al menos lo que asegura el medio The Information, en un extenso artículo publicado ayer. Y no es porque no sea importante para la compañía, ni haya tenido buenos padrinos. De hecho, fue el mismísimo Steve Jobs quien lo presentó en 2011.

Desde entonces, funcionalidades en versiones beta, continuos retrasos en el lanzamiento de nuevas características, fallos en el acceso, problemas de sincronización, … Todo ello ha contribuido en una falta de confianza tanto de los desarrolladores que tienen que implementar el servicio en sus aplicaciones, como de los usuarios.

Y todo ello, con Apple dando cada vez más importancia a iCloud y fomentando su uso, lo que hace que las necesidades de almacenamiento en la nube vayan en aumento. Recordemos que la compañía regala 5 GB de espacio en iCloud y que las tarifas para la ampliación han mejorado en los últimos meses, pero siguen siendo peores que la competencia.

Vía: The Information

Anterior X-Mirage y otras 4 apps más están gratis por tiempo limitado
Siguiente Pantelligent, la sartén que podrás controlar desde tu dispositivo iOS

Un comentario

  1. […] comentábamos la noticia publicada por The Information que apuntaba a problemas organizativos internos de Apple que estaban afectando a la evolución del servicio iCloud. Poco después, entre las 16:30 y las […]