Bing y Yahoo quieren ser los buscadores por defecto en iOS


Desde el lanzamiento del iPhone en 2007, Google ha sido el buscador por defecto de Safari en iOS. Sin embargo, esto podría cambiar en breve, si Microsoft o Yahoo consiguen convencer a Apple. Y parece que en Cupertino están dispuestos a hacerlo, tal y como apuntan en The Information.

Publicidad

Aprovechando que el contrato con Google finaliza a principios de 2015 y que Apple quiere reducir a la mínima expresión su dependencia con respecto al gigante de las búsquedas (no hay más que recordar el lanzamiento de su propio servicio de mapas), la salida más lógica es llegar a un acuerdo con cualquiera de estas dos empresas. No es la primera vez que Yahoo intenta incrementar su presencia en iOS (lo vimos en octubre de 2013 y en abril de 2014), pero esto no solo no ha sucedido, sino que incluso ha perdido protagonismo. En iOS 8 la aplicación Tiempo obtiene la información de The Weather Channel, sustituyendo a Yahoo como proveedor de datos (en realidad, The Weather Channel suministraba la información a Yahoo que, a su vez, se la daba a Apple. Un acuerdo directo entre Apple y The Weather Channel permite eliminar al intermediario y obtener datos más completos y a más días vista).

Según algunos analistas, Google paga a Apple unos 1.000 millones de dólares por ser el navegador por defecto de iOS.

Vía: AppleInsider

Anterior Problemas de lentitud en el acceso a iCloud
Siguiente Apple supera los 700.000 millones de capitalización bursátil

Un comentario

  1. […] es el navegador por defecto de Safari, al menos por ahora, pero su negocio se basa en la información que tiene del usuario. Si no queremos que Google guarde […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *