Nueva entrega de publicidad agresiva por parte de Microsoft


A falta de mejores resultados en ventas, Microsoft sigue con su punto de mira puesto en el iPad. Ya hemos visto diferentes ejemplos de anuncios en los que la compañía con sede en Redmond intenta promocionar las virtudes de sus tabletas atacando al rival a batir: el iPad. Una estrategia que parece estar adoptando también con las tabletas de Nokia.

Publicidad

Ahora nos llegan tres nuevas entregas, empezando con un anuncio en el que se compara una Surface 2 con un iPad Air ayudando a preparar una receta de cocina. La publicidad destaca la función manos libres de la pantalla y el soporte trasero de la Surface, que permite colocar cómodamente el dispositivo en modo apaisado. Para replicar esta funcionalidad, el iPad utiliza la Smart Cover que Apple vende por separado.

Sin embargo, tal y como indica Microsoft, el iPad no tiene la opción de desplazar imágenes en pantalla sin tener que tocarla, algo que la Surface 2 sí puede hacer. Ni siquiera el reconocimiento de voz es capaz de reproducir esta funcionalidad, puesto que es necesario estar en un entorno con poco ruido y, según la compañía, esto no es lo habitual cuando estamos en una cocina con la casa llena de gente.

El segundo anuncio destaca la posibilidad de utilizar varias cuentas en la Surface 2, con perfiles diferentes para cada usuario e incluso la posibilidad de que una cuenta parental pueda controlar la actividad de las cuentas infantiles. Aquí, hay que reconocerlo, Microsoft (o Windows sí que superan ampliamente al iPad con iOS. Se trata de una funcionalidad que los usuarios llevamos reclamando desde hace muchísimo tiempo y que nos gustaría ver implementada en futuras versiones del sistema.

El tercer anuncio insiste, una vez más, en la ausencia de puertos USB en el iPad. La Surface 2 sí tiene, lo que le permite conectarse a dispositivos externos (como una pantalla) al mismo tiempo que se carga la tableta. Microsoft recuerda que Apple solo permite conectar una cámara a través de un adaptador específico. Eso sí, no menciona que iOS dispone de la función AirPlay que reproduce el contenido de la pantalla del iPad en un monitor externo (vía Apple TV).


Lo curioso de estas campañas publicitarias tan agresivas es que rara vez suelen tener efecto. Suelen estar enfocadas al mercado estadounidense (en España, por ejemplo, no está permitido atacar de forma tan directa a la competencia) y, además, dejan una sensación de inferioridad frente a los rivales, lo que suele ser más perjudicial que beneficioso.

Vía: 9to5Mac

Anterior Angry Birds Go! adelanta su lanzamiento en la App Store de Nueva Zelanda
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (27-nov-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *