Reeder se actualiza a la versión 2.1 con nuevos temas para personalizar su interfaz


iOS 7 podrá gustar más o menos (sobre todo a nivel estético) pero lo que no se puede negar es que, desde su lanzamiento, las actualizaciones de las aplicaciones siguen todas la misma tendencia: renovación de la interfaz para adoptar los elementos comunes del sistema. Esto está provocando que cada vez sea más complicado diferenciar el aspecto de las aplicaciones.

Publicidad

Algunos desarrolladores parecen querer cambiar esta evolución y ya han empezado a publicar actualizaciones en las que es posible cambiar el aspecto de sus aplicaciones con temas diferentes que se alejan del blanco, tan habitual últimamente. Un ejemplo lo tenemos en Reeder, la aplicación que para muchos usuarios sigue siendo el mejor lector de feeds RSS de la App Store.

La aplicación se actualizó ayer a la versión 2.1, con la introducción de 4 nuevos temas (blanco, claro, oscuro y negro) que se suman al clásico, el único disponible hasta ahora y que sigue siendo el que aparece por defecto. Para cambiar el tema hay que acceder al menú de estilo (botón aA) que aparece al entrar en una noticia. La modificación tiene efecto de forma inmediata y se mantiene para el resto de artículos (hasta que volvamos a cambiarlo).

Afortunadamente, las novedades de la versión 2.1 no acaban ahí. Ahora los artículos se pueden agrupar tanto por fuente de noticias como por fecha y los podemos enviar a la lista de lectura de Safari. También se ha mejorado el acceso a los servicios para compartir noticias, facilitando su activación o desactivación.

El resto de cambios afectan, sobre todo, a la velocidad de la aplicación. Se han acelerado algunos efectos de la interfaz que ralentizaban la respuesta de la app (por ejemplo, al pulsar el botón para marcar todos los artículos como leídos).

Silvio Rizzi, el desarrollador de la aplicación, también menciona que se han corregido múltiples errores de versiones anteriores. Entre ellos, el que hacía que la aplicación se cerrase inesperadamente al seleccionar un artículo. Esperemos que así sea, porque últimamente la aplicación fallaba bastante.

Reeder está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 4,49 €

Anterior Apple podría haber incrementado la fabricación del iPad mini Retina hasta los 4 millones de unidades
Siguiente Confirmado: Apple ofrece tarjetas regalo como promoción en el Black Friday

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *