Microsoft podría ver reducida a la mitad la demanda inicial de la Surface RT


Si hace 15 días era el propio Steve Ballmer quien reconocía que las ventas iniciales de la tableta Surface RT estaban siendo modestas, ahora una información publicada por el medio asiático DigiTimes insiste en esta situación. Al parecer, Microsoft habría reducido a la mitad la demanda de componentes a los proveedores que intervienen en la fabricación de la tableta.

Publicidad

Las previsiones iniciales de Microsoft eran vender 4 millones de unidades de la tableta antes de final de año. Ahora es probable que, en el mejor de los casos, solo llegue a 2 millones. Otros fabricantes como Asus, Samsung o Dell también han lanzado tabletas basadas en Windows RT, en todos los casos con las misma “tibia” acogida que el dispositivo de Microsoft.

Es probable que esta situación haga que Microsoft adelante el lanzamiento de la versión Pro de Surface e incluso reducir su precio. En cualquier caso, esperamos que la compañía siga la misma estrategia que utilizó con la consola Xbox (cuyas ventas no fueron demasiado buenas inicialmente pero que, a fuerza de introducir mejoras y reducciones en el precio, ha conseguido ser todo un éxito) y no la aplicada a Zune, un producto que Microsoft terminó retirando ante lo incierto de su futuro. Desde luego, la compañía tiene el suficiente músculo económico para mantener su apuesta por la tableta Surface.

Vía: Xataka

Anterior La adaptación para iOS de Jet Set Radio llega a la App Store
Siguiente 18 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-nov-12)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *