Apple y sus notificaciones push: haced lo que diga y no lo que yo haga


Hoy os traigo otra de esas noticias que entran claramente dentro de la categoría de «problemas del primer mundo». Ese tipo de inconvenientes menores que avergüenza llamar problema a todos los que hemos tenido la suerte de pisar países del tercer mundo como Sudán.

push notification Apple Store

Publicidad

Ayer era el día mundial contra el SIDA y Apple envió una notificación push a algunos usuarios (no a todos) en la que animaba a comprar aplicaciones de la campaña (RED) para combatir esta enfermedad. Aunque pueda parecer mentira, esto ha desatado el enfado de algunas personas. Y el motivo no es el contenido del mensaje en sí mismo: nadie es tan mezquino como para criticar una buena causa, ni siquiera los trolls.

La razón es que enviar ese tipo de notificaciones está prohibido… por la propia Apple. Las normas de Apple para el desarrollo de apps indican que «las apps no pueden usar las notificaciones push para realizar publicidad, promociones o marketing directo de ningún tipo». Y miremos por donde miremos, decir a la gente que entre a la App Store a comprar apps viola esta norma.

normas push notifications

Es cierto que Apple debería ser ejemplar en el cumplimiento de sus propias normas. Que cualquier app podría entonces mandar notificaciones push para promocionar sus apps si entregan parte de sus ingresos a una ONG e inundar nuestra pantalla de bloqueo. Pero también es verdad que esta notificación es un hecho aislado que no es una práctica habitual de Apple. Además, esta regla se incumple de forma sistemática por miles de apps que ya nos lanzan mensajes inoportunos para que las usemos, lo cual no deja de ser anuncios disfrazados.

Apple-World-AIDS-Day-2013-App-Store-donation-page

En mi humilde opinión, esto no es más que una anécdota que no debe pasar de ahí. Es cierto que Apple se ha pasado por el arco del triunfo su propia norma. Pero ha sido por una buena causa y tampoco es una molestia tan grave como para tirarnos de los pelos. Los que los tengan, que no es mi caso.

Vía: idownloadblog

Anterior Ya no se puede hacer downgrade a iOS 8.1
Siguiente La acción de Apple sufre una importante caída

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *