Drafts también tendrá que modificar su widget para el centro de notificaciones


La lista de aplicaciones que se están viendo obligadas a cambiar la funcionalidad de sus [widgets](http://ipaderos.com/tag/widgets/) para el [centro de notificaciones](http://ipaderos.com/tag/centro-de-notificaciones/) tiene un nuevo integrante: [Drafts](http://ipaderos.com/10/15/drafts-4-la-renovacion-de-un-referente-de-la-app-store/). Desde Cupertino han pedido a su desarrollador que elimine los botones que permiten crear un borrador o abrir la app desde el widget.

Drafts

Publicidad

Launcher, PCalc, Neato y ahora Drafts. Todas ellas aprobadas por Apple y, posteriormente, obligadas a cambiar su funcionalidad. Con el agravante de que, en el caso de Launcher o Neato, pierden su razón de ser si eliminan el widget.

Afortunadamente, Drafts es una aplicación lo suficientemente completa como para no depender de una sola característica. Eso sí, el widget dejará de tener sentido y la app se limitará a las funcionalidades tradicionales que tenía hasta ahora. Pero el problema es la mala imagen que está dando Apple en este sentido. No tanto por imponer una normativa (al fin y al cabo, ella pone la infraestructura para la App Store y quien quiera utilizarla tiene que adaptase a estas normas), sino por el cambio de criterio con respecto a las aplicaciones que aprueba. Con esto, los que salen perdiendo son los desarrolladores y, después, los usuarios.

Como podemos ver en el tweet anterior, publicado por Greg Pierce, el desarrollador de Drafts, los widgets que aparecen en la vista Hoy del centro de notificaciones tienen que limitar su funcionalidad a mostrar información, sin incluir ningún botón. Si esto es así, en las próximas semanas podríamos ver una auténtica avalancha de aplicaciones que tienen que cambiar su comportamiento, puesto que muchas de las que se han actualizado a iOS 8 incluyendo un widget, incumplen esta norma.

En fin, como hemos dicho en otras ocasiones, por el bien de todos (Apple, desarrolladores y usuarios), lo mejor es que en Cupertino aclaren este tema de una vez, antes de que los desarrolladores sigan malgastando su tiempo y los usuarios el dinero en aplicaciones que luego no van a poder utilizar.

Vía: MacRumors

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-dic-14)
Siguiente TaiG aclara las dudas sobre su jailbreak para iOS 8.1.1

2 Comentarios

  1. […] de las aplicaciones compatibles con iOS 8. Esta semana le ha tocado al desarrollador de la app Drafts recibir un aviso de la compañía invitándole a modificar la funcionalidad de la […]

  2. […] en iOS 8 tenían que ver con la forma de utilizar las extensiones en el centro de notificaciones. Drafts, Launcher, PCalc (aunque una rectificación posterior de Apple le permitió mantener la […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *