Google Maps se actualiza para librarte de rutas bloqueadas


Google Maps es una aplicación con la que tengo una relación intensa de amor y odio. A la hora de localizar un lugar y buscar la ruta más conveniente no tengo duda ninguna: Google Maps es la mejor. Su información es tan completa y fiable que ni siquiera me planteo otras opciones. Especialmente después del fiasco que resultaron ser los Mapas de Apple.

Google Maps

Publicidad

Pero reconozco que hay una cosa en la que todavía no me convence: la navegación GPS en el coche. En primer lugar, la voz que te va indicando las maniobras no está perfectamente sincronizada con la marcha. Es ridículo salir de una rotonda y oír a los pocos segundas cuál de las salidas es la que debías tomar. En segundo lugar no le perdono que una vez me envió a 25 kilómetros del lugar al que me dirigía.

En todo caso hoy es un día bueno para los que usan Google Maps para orientarse en coche porque con la nueva versión 4.1.0 que se publicó ayer nos llega una importante mejora.

Cuando te encuentres con una carretera cortada por cualquier motivo (una obra por ejemplo), Google Maps te ofrecerá una ruta alternativa diferente a la ruta original. Algo muy útil cuando no conoces la zona y no sabes esquivar el obstáculo, mientras la app te sigue queriendo enviar hacia la misma ruta que sabes que no puedes usar.

Mi mujer defiende a muerte esta aplicación y dice que soy muy quejica (puede que tenga razón). Pero aún así sigo pensando que la mejor aplicación para navegación GPS en coche es Tom Tom. Aunque su elevado precio (vale 49,99€ normalmente, aunque ahora mismo está en oferta por 34,99€), hace que la mayoría de usuarios opten por la universal Google Maps.

Si aún no la tienes, puedes descargar Google Maps gratis aquí.

Anterior Google, ¿a qué esperas para incluir Buscar mi Android en todos tus equipos?
Siguiente Qué películas echan en el cine más cercano. Ahora Siri te lo dice en España y México

Un comentario

  1. […] Google Maps | Universal | Gratis | v. 4.1.0 para iOS6+ Google Maps te propone ahora rutas alternativas si te encuentras con una carretera cortada. Más info aquí. […]