Reveladas algunas políticas internas de Apple hacia sus empleados


Apple se encuentra en las primeras posiciones dentro del listado de las compañías más reconocidas a nivel mundial y entre las más atractivas a la hora de elegir las empresas preferidas por los empleados. Sin embargo, también destaca por sus estrictas políticas internas y el absoluto control de toda la información interna de la compañía.
En estos días se han conocido algunas de las normas que regulan el comportamiento de los empleados de Apple, no solo a nivel interno sino en la forma en la que deben (o pueden) participar en redes sociales, blogs, etc.

En general, Apple recomienda a sus empleados prestar especial atención a su participación en este tipo de redes, de manera que nada de lo que puedan decir deje en mal lugar a la compañía.

Algunas de las normas más interesantes son:

  • Los empleados pueden tener sus propios blogs, pero en ellos no se debe comentar o debatir información sobre Apple
  • Los empleados no pueden hacer comentarios en páginas web relacionadas con Apple
  • Aunque todos los empleados tienen una cuenta de correo @apple.com, disponen de una @me.com para su uso personal
  • Por supuesto, no pueden hacer ningún comentario o especulación sobre rumores. Es habitual cuando se pregunta a un empleado de una Apple Store sobre un producto que todavía no se ha comercializado (aunque esté a punto de hacerlo) obtener una respuesta en el sentido de que Apple no hace comentarios sobre rumores de productos que no se han anunciado oficialmente)
  • Los empleados no se pueden poner en contacto con clientes de Apple al margen de los intereses comerciales de la compañía
  • Finalmente, los trabajadores de Apple no pueden hacer públicas estas políticas internas de la compañía.

Hay muchas historias y leyendas alrededor del secretismo de Apple, como por ejemplo, que los departamentos de hardware y software de un mismo dispositivo trabajan muchas veces de manera aislada para evitar filtraciones del conjunto del producto, o que en algunas ocasiones se han distribuido rumores falsos entre determinados empleados para ver quién de ellos filtraba información hacia el exterior.

En cualquier caso, estas políticas son, entre otras, las que han contribuido a que Apple sea lo que es hoy en día, una de las empresas más importantes del mundo.

Vía: 9to5Mac

Anterior Gráfico sobre la batalla legal entre Apple y Samsung
Siguiente Nueva versión de Ac1dSn0w sin problemas de copyright

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *