El conector de este iPod no está perfecto [One More Jobs XVII]


Volvemos con nuestra sección dedicada a Steve Jobs. Historias curiosas y anécdotas sobre uno de los genios más grandes de la historia. Cortitas, entretenidas y cada dos semanas. Al igual que nuestra sección “No sólo Apple”, todos los artículos se publican exactamente a las 9:41am, hora de California (pulsa aquí para saber por qué).

one more jobs

La historia de hoy viene de la mano de Jarin Udom, un desarrollador de Silicon Valley que fundó la empresa Robot Mode:

Leí en algún sitio que la noche anterior al lanzamiento del iPod original, Steve Jobs estaba jugando con uno de los prototipos demostrativos y notó que el conector de los auriculares no se sentía lo suficientemente sólido cuando enchufaba la clavija en él.

Hizo que los ingenieros se quedaran toda la noche despiertos sustituyendo los conectores de las 100 unidades demo hasta que todas ellas hacían clic perfectamente. Pienso en esto cada vez que enchufo unos auriculares en mi iPhone.

La obsesión por el detalle de Jobs es por todos bien conocida. Para él era crucial que el producto fuera lo más perfecto posible, tanto en prestaciones como en diseño, incluso haciendo bonitas las partes que nunca se verían. Me gustaría saber qué opinaría este Jobs de productos posteriores que han visto la luz como la Smart Battery Case para el iPhone 6/6s, una funda con batería con la que Apple nos sorprendió la semana pasada:

smart battery case joroba 2

smart battery case joroba 1

Como es lógico las redes se han mofado sin piedad de este pequeño engendro que orla la parte trasera del iPhone. A la mayoría les parece una joroba (ya le llaman a este tema el humpgate) y a mí me recuerda más a un tumor descontrolado. Será todo lo práctico que Cook diga, pero este diseño no es propio de Apple. Y, desde luego, no lo hubiera sido nunca de Steve Jobs.

Pulsa aquí para leer todas las historias de One More Jobs. Y síguenos en Facebook y Twitter para no perderte otros artículos como este.

Vía: Jari Udom | Imagen original: BI

Anterior 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (14-diciembre-15)
Siguiente 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (15-diciembre-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *