Apple sorprendió a toda la industria con el procesador A7


Una de las mayores sorpresas de la presentación del iPhone 5S fue la introducción del procesador A7 de 64 bits, adoptado posteriormente por el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina. Un lanzamiento que, según ha reconocido un empleado de Qualcomm, pilló por sorpresa a toda la industria, que no se esperaban un movimiento así por parte de Apple.

Publicidad

Esta persona reconoce que no estaban preparados para este tipo de procesador. También admite que, actualmente, la diferencia con respecto a los modelos de 32 bits no es tan grande porque el software que corre sobre ellos no se ha adaptado. Pero que, cuando lo haga, el rendimiento puede ser 32 veces mejor, lo que hace que todos quieran tener ahora un procesador de 64 bits. De hecho, la propia Qualcomm e incluso Samsung han anunciado que sus próximos dispositivos llevarán este tipo de procesador.

Recordemos que pocos días después de la presentación del A7, el por entonces máximo responsable de marketing de Qualcomm dijo que este procesador era más una cuestión de publicidad que de mejora real. Unas declaraciones que la propia empresa se encargó de desmentir. Poco después, la compañía recolocaba al ejecutivo, en lo que parece una rectificación en toda regla.

Resulta curioso que todavía, a pesar de todos los rumores y filtraciones, Apple sea capaz de sorprenden, no solo a los usuarios, sino también a la competencia y a los proveedores.

Vía: MacRumors

Anterior Apple redirige su servicio de publicidad iAd hacia iTunes Radio
Siguiente Un 72% de los encuestados tiene pensado regalar un iPad estas Navidades

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *