Google eliminará el soporte a Exchange ActiveSync en enero de 2013


Google ha publicado un artículo en su blog informando de la eliminación del soporte para Exchange ActiveSync en sus servicios de correo y calendario. Este cambio será efectivo a partir del 30 de enero de 2013. Se trata de una decisión importante y que, en el caso de dispositivos iOS, afecta a quienes quieran configurar sus cuentas de Gmail vía Exchange.

Hay que destacar que esta modificación en la política de Google solo afectará a las configuraciones de nuevas cuentas. Quienes ya estén utilizando este tipo de sincronización (o la configuren antes de finales del próximo mes de enero) podrán seguir como hasta ahora. Tampoco afecta a las cuentas de empresas, gobiernos e instituciones educativas.

Publicidad

Esta configuración es muy habitual, puesto que permite la sincronización Push del correo y que los mensajes se reciban en los dispositivos tan pronto como lleguen al servidor. Con esta decisión, Google intenta fomentar el uso de su aplicación Gmail para iOS, actualizada recientemente y que cada ver ofrece más y mejores funcionalidades.

Una alternativa, para quienes quieran seguir utilizando la aplicación Mail de iOS, es configurar la cuenta como IMAP (con sincronizaciones en base a determinados intervalos de tiempo) y el calendario con CalDAV o CardDAV. Sin embargo, esto no es posible en Windows Phone 8, el sistema que más se va a ver afectado por esta decisión.

Vía: TUAW

Anterior Organiza reuniones y presentaciones desde el iPad con join.me
Siguiente 6 juegos de Halfbrick Studios para iPad gratis por tiempo limitado

Sin comentarios