Accede de manera remota a los archivos de tu ordenador con QuikIO HD para iPad


QuikIO HD es una aplicación para iPad que nos permite acceder en remoto desde nuestro dispositivo a los ficheros que tengamos en el ordenador. Todo ello de manera rápida y segura, pudiendo incluso reproducir archivos multimedia o descargarlos en el iPad.

Publicidad

Una de las principales ventajas de QuikIO HD es que no necesitamos convertir el contenido multimedia del ordenador para verlo o escucharlo en el iPad en caso de que el formato sea incompatible. La aplicación se encarga de hacerlo por nosotros.
Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de compartir los ficheros de nuestro ordenador con otros usuarios, dándoles acceso en modo streaming. También podemos descargar los archivos en nuestro iPad y verlos posteriormente sin necesidad de conexión a Internet.

El acceso a los archivos del ordenador se puede acceder tanto vía WiFi como a través de una conexión móvil. El servicio es compatible con sistemas Mac y Windows. En ambos casos, es necesario instalar una aplicación en el ordenador para establecer la comunicación con la app de iOS. El software cliente para los diferentes sistemas se puede descargar desde este enlace.

La aplicación QuikIO HD para iPad está disponible en la App Store (enlace iTunes) de forma gratuita como oferta inicial de lanzamiento. Cuenta también con una versión para iPhone que se puede descargar pinchando en este enlace. Si te interesan, aprovecha ahora la oportunidad. Una vez finalizada la promoción, pasarán a costar 2,69€.

Vía: Microsiervos

Anterior Apple podría colaborar con Foursquare para mejorar su servicio de mapas [Rumor]
Siguiente Estadísticas de la App Store en 2012

4 Comentarios

  1. Maneki
    19 de diciembre, 2012
    Responder

    Segun he leido si me bajo QuikIO HD y la instalo en mi ipad puedo ver mi portatil. ¿es eso cierto? ¿y si el portatil tiene W7 tambien? ¿hay que configurar algo?.
    Por lo que leo hay que instalar una aplicación en el ordenador para establecer la comunicación con la app de iOS. ¿cual es esa aplicacion?

    • Iñigo
      19 de diciembre, 2012
      Responder

      @Maneki: si, es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8. Tienes que descargar el cliente desde la siguiente dirección: http://www.quik.io/
      Actualizamos la entrada para indicar la dirección

  2. Carlos
    21 de marzo, 2013
    Responder

    Buenas, Me gustaria saber si es posible configurar varias cuentas, es decir la personal y la de mi oficina. para poder visualizar las dos sin tener que juntar todos los documentos en uno mismo,., muchas gracias

    • Iñigo
      21 de marzo, 2013
      Responder

      @Carlos: Que nosotros sepamos, de momento no, aunque puede ser una mejora interesante para futuras versiones.