Apple podría colaborar con Foursquare para mejorar su servicio de mapas [Rumor]


Apple sigue trabajando sin descanso para mejorar su servicio de mapas. Al margen de la presión generada por el exitoso lanzamiento de Google Maps para iOS (por ahora solo disponible para iPhone), que ha generado 10 millones de descargas en apenas 48 horas, la compañía sabe que tiene bastante margen de mejora.

Publicidad

Una forma rápida de hacerlo es utilizando la información de otras compañías dedicadas tradicionalmente al negocio de los mapas, bien sea mediante una adquisición o llegando a acuerdos puntuales. En un principio se habló de la posible compra de TomTom. Ahora, según un artículo del Wall Street Journal, se apunta a Foursquare, aunque en este caso se trataría de un acuerdo gracias al cual Apple tendría acceso a los datos sobre localizaciones de esta popular red social con sede en Nueva York.

De hecho, se comenta que el propio Eddy Cue (nuevo responsable del servicio de mapas de Apple desde la salida de Scott Forstall) sería el encargado de llevar las negociaciones con Foursquare. En la actualidad, la aplicación de mapas integra información procedente de Yelp.

Vía: 9to5Mac | AppleInsider

Anterior 26 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-dic-12)
Siguiente Accede de manera remota a los archivos de tu ordenador con QuikIO HD para iPad

Sin comentarios