Estadísticas de la App Store en 2012


Un interesante estudio publicado por appsfire muestra de manera resumida información sobre la App Store durante el año que ahora termina. En él podemos ver algunos datos como, por ejemplo, que en 2012 se han creado 339.164 aplicaciones, frente a las 686.044 sumando las de los 4 años anteriores (desde 2008 a 2011). Es decir, en un año se ha publicado un tercio del total. El número de app publicadas por año continúa creciendo, aunque a un ritmo menor que en el pasado. Según el informe, esto es un indicador de madurez y estabilidad en el sistema.

Publicidad

De todas las aplicaciones publicadas en 2012, el 34% son de pago. En comparación, el porcentaje de 2011 era más alto (47%). En realidad, la proporción de aplicaciones de pago se ha ido reduciendo desde 2008 (en aquel año era del 74%). Sin embargo, esto no quiere decir que ahora los desarrolladores no cobren por sus aplicaciones, sino que han cambiado el modelo de negocio, decantándose por la opción de aplicaciones gratuitas con compras inApp.

Sin embargo, hay un dato preocupante: el número de aplicaciones que, habiendo sido aprobadas y publicadas, se terminan retirando de la tienda, bien sea por decisión de los desarrolladores o por no cumplir la normativa de Apple. Se trata de un 25%, una cifra elevada, aunque hace referencia al total de app publicadas desde 2008 (1.025.208). Desgraciadamente, el aumento de aplicaciones trae consigo la aparición de desarrolladores con intenciones no del todo honestas.

En cuanto a las listas de aplicaciones más destacadas, es importante tener en cuenta que poco más de 1000 han alcanzado los puestos más altos (al menos en EE.UU.). Esto quiere decir que, entre tanta oferta, es muy difícil conseguir que una aplicación destaque. A pesar de ello, en este año han contribuido con sus creaciones 95.468 nuevos desarrolladores.

También es interesante ver la importancia que tienen los juegos en la App Store. Aunque solo el 16% de las aplicaciones son juegos, lo cierto es que, salvo raras excepciones, son los que terminan ocupando los primeros puestos de las listas de aplicaciones destacadas. Una de estas excepciones es Google Maps.

El estudio se puede ver en más detalle pinchando en el siguiente enlace

Vía: TUAW

Anterior Accede de manera remota a los archivos de tu ordenador con QuikIO HD para iPad
Siguiente Apple publica iOS 6.0.2 para el iPad mini

Sin comentarios