Apple ha sido la marca que más dispositivos nuevos ha conseguido colocar en las manos de sus clientes, durante los días previos a Navidad, concretamente desde el 19 al 25 de Diciembre, según datos de una firma de análisis de mercado llamada Furry Analytics. Las activaciones de nuevos dispositivos son mayoritariamente de Apple. Una activación es la primera utilización de un nuevo dispositivo, como un iPhone o iPad, y no incluye a máquinas que hayan sido utilizadas antes en Internet.
Las gráficas dejan a Apple como ganador claro en primera pposición, con un 44% del total de activaciones, seguida de Samsung con un 26%, y luego de Huawei con un 5%. Esta gráfica se refiere sólo a Smartphones, pero tienen otra referente a tabletas que muestran que las de pequeño tamaño son cada vez menos populares y las de tamaño medio o grande, mantienen su cuota en comparación con años anteriores, en línea con el nivel de atención que Apple le da al iPad mini en la actualidad.
Todo esto son datos de Flurry Analytics, es decir, no son datos oficiales de Apple. Los consiguen porque pagan a desarrolladores por poner un pequeño código que les envía datos de utilización anónimos entre los que está el modelo de dispositivo.