La actualización de iOS a la versión 6.1 trajo una serie de problemas a los dispositivos de Apple. Uno de ellos era la deficiente conectividad 3G en algunos equipos. El otro, la menor duración de la batería, en principio debido a una mala sincronización con los servidores de las cuentas de Exchange.
Lo lógico era pensar que Apple estaba trabajando en una solución para ambos, pero la incidencia en la conectividad 3G en el caso del iPhone 4S era tan grave que la compañía se vio obligada a publicar ayer la versión 6.1.1 en exclusiva para este modelo de iPhone.
Sigue pendiente de solucionar, por tanto, el problema del excesivo consumo de batería. Microsoft ha reconocido su existencia y asegura que está colaborando con Apple para solucionarlo.
Mientras tanto, la compañía recomienda a los administradores de servidores Exchange que soliciten a los usuarios de dispositivos con iOS 6.1 que no acepten convocatorias a reuniones vía Exchange y que reinicien los dispositivos que dan problemas (al más puro estilo Windows). Otras posibles soluciones implican la reconfiguración de las cuentas e incluso bloquear el acceso a los servidores de Exchange de los dispositivos con iOS 6.1. En cualquier caso, se trata de parches temporales a la espera de una nueva versión de iOS que corrija el problema de manera definitiva.
Vía: The Verge