Parece que la estrategia de Apple de distanciarse de Samsung, reduciendo cada vez más la dependencia de la compañía coreana en cuanto al suministro de componentes, no se termina con las compra de TSMC.
A finales del pasado mes de junio un directivo de esta empresa confirmó que sería la encargada de fabricar para Apple los próximos procesadores de la serie A que montan los dispositivos iOS. Es decir, Apple seguiría diseñando estos procesadores, como hasta ahora, pero en vez de encargar a Samsung su fabricación, sería TSMC la responsable de este proceso.
Sin embargo, Apple parece dispuesta a ser completamente autónoma en la producción de estos componentes y, para ello, habría adquirido la empresa taiwanesa UMC (United Microelectronics Corporation). Por supuesto, UMC no podría empezar a fabricar inmediatamente estos chips, de ahí el acuerdo con TSMC para ayudar en la transición desde Samsung.
El rumor procede de SemiAccurate, un medio que en el pasado ha tenido un mezcla de rumores falsos y otros que se han confirmado finalmente. A la información que ahora nos ocupa solo se puede acceder pagando, así que no hay datos concretos sobre esta posible adquisición, ni siquiera el precio que Apple habría podido pagar por la empresa taiwanesa. En cualquier caso, si se confirma este rumor, podría ser una buena estrategia para Apple en su intento de ser independiente del resto de fabricantes, al menos en lo que respecta a componentes fundamentales como el chip del dispositivo.
Vía: MacRumors