A pesar de la última vulnerabilidad detectada en iOS 6 (corregida en las betas de iOS 7), lo cierto es que el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles sigue siendo bastante seguro, sobre todo si lo comparamos con Android, su competencia más directa.
Según un estudio realizado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y el FBI (y que ha dado a conocer la web Public Intelligence), de todos los ataques por malware producidos en 2012 contra dispositivos móviles, el 79% tuvo como objetivo equipos con Android. iOS, por el contrario, solo recibió un 0,7% de estos ataques. Sin embargo, no ha sido la plataforma de Apple la más segura, puesto que Windows Mobile y BlackBerry se quedaron en un meritorio 0,3%.
Obviamente, en estos datos también hay que tener en cuenta la base instalada de cada uno de los sistemas, muy superior en Android (sobre todo frente a Windows Mobile o BlackBerry). Pero en esta vulnerabilidad también influyen otros factores, sobre todo el mayor control que realiza Apple sobre las aplicaciones que se publican en la App Store frente al que aplica Google en el caso de Google Play.
Vía: All Things Digital