Una vez eliminada la dependencia de iTunes para la sincronización de contenidos y la realización de copias de seguridad (aunque muchos usuarios lo sigan utilizando) el único momento en el que es necesario conectar por cable un dispositivo iOS es a la hora de cargar la batería. En el pasado ya hemos visto algunas patentes de Apple para poder prescindir casi completamente de los cables (siempre será necesario conectar la base que, posteriormente, sirve para cargar los equipos).
Ahora llega una nueva patente de la compañía en la que se detallan las características tanto del dispositivo central como del procedimiento de carga. El sistema consistiría, por tanto, de un equipo central que proporciona carga a los dispositivos que se sitúen dentro de su campo de acción.
La patente también muestra otra posibilidad de carga inalámbrica, utilizando un dispositivo NFMR (resonancia magnética de corto alcance) que podría ir escondido en un iMac y que serviría para cargar el teclado y ratón inalámbricos, así como otros equipos (iPad, iPhone, etc.).
Vía: Patently Apple