Llevamos semanas hablando de los cambios que Apple está introduciendo en su servicio de mapas. El próximo mes de septiembre se cumplirán 2 años desde su lanzamiento y, aunque las mejoras en todo este tiempo han sido considerables, todavía le queda espacio por recorrer hasta ponerse a la altura de Google Maps, su principal rival.
Ya sabemos que la compañía ha pasado a aplicar a diario las peticiones de cambio que envían los usuarios. También que sigue ampliando la cobertura de la funcionalidad Flyover y que incluso prepara novedades como las visitas turísticas en algunas ciudades.
Pero los cambios que prepara Apple podrían tener un mayor alcance. Según informa AppleInsider, la compañía está trabajando en el rediseño de la capa de backend del servicio que se aloja en los servidores de la empresa.
¿Qué quiere decir esto? En nuestros iPad y iPhone tenemos la aplicación de mapas que se conecta a los servidores de Apple para recibir y enviar información. Todos los datos cartográficos, puntos de interés, imágenes, etc. están en los centros de proceso de datos de la compañía. Apple quiere cambiar la forma en la que se gestionan estos datos en sus servidores y, consecuentemente, los métodos para acceder a ellos (en este caso, vía API) tanto desde la aplicación oficial de iOS como desde aplicaciones de terceros. Hasta ahora los cambios parecían haber afectado solo a la calidad de la información. Ahora el rediseño promete ser más profundo.
Lógicamente, esto debería servir para mejorar el rendimiento de la aplicación. En paralelo, la compañía seguirá trabajando en mejorar el contenido que ofrece a los usuarios. El problema es que estos cambios llevan su tiempo, así que no sabemos si estarán disponibles para iOS 8.
Vía: AppleInsider,