Entre agosto y septiembre se produce un fenómeno curioso en España. Las editoriales lanzan una auténtica avalancha de coleccionables con los contenidos más variados: novelas, figuras en miniatura, cursos en fascículos, etc. En el entorno Apple se está produciendo una situación similar, que empieza en agosto con las piezas del iPhone y termina en octubre con las del iPad.
Se trata de supuestas filtraciones de componentes procedentes de cadenas de montaje asiáticas y se acompañan de imágenes de más o menos calidad de estas piezas. Con un poco de paciencia se podría llegar a crear una maqueta (lógicamente, no funcional) de estos dispositivos. Algo que, por cierto, algunas páginas ya hacen, mostrándolo luego en el vídeo correspondiente.
Esta semana está siendo especialmente productiva en ese sentido. La confirmación por parte de Apple de la keynote del próximo jueves 16 de octubre en la que veremos los nuevos modelos de iPad, ha hecho que la maquinaria de rumores se ponga a toda marcha. Empezábamos viendo cómo podría ser el diseño exterior del iPad Air 2 y después aparecían fotos del módulo de 2 GB de RAM.
Hoy nos llega una de las entregas más completas, con 4 componentes adicionales: el panel frontal, la placa base, el cable del botón Home y el cable que va a los botones de volumen.
Se espera que Apple incorpore el sensor Touch ID a los nuevos modelos de iPad. La pieza filtrada muestra un hueco en el que podría ir este componente. En modelos anteriores de iPad, las imágenes de botones Home siempre incluían el sensor tradicional.
El panel frontal no da muchas pistas sobre posibles cambios. Se ha rumoreado que Apple podría eliminar el botón de mute/bloqueo de rotación para reducir el grosor del conjunto.
En la placa base (imagen que abre este artículo) se ve el módulo del procesador, que se espera que sea el A8, aunque habrá que ver si va a más velocidad que el que utilizan los iPhone 6 y 6 Plus, como ocurrió el año pasado con el A7 del iPad Air y iPhone 5s. También aparece la memoria RAM y su posible incremento hasta los 2 GB.
En cuanto a los botones de volumen, incorporan un elemento adicional que podría ser el micrófono.
De confirmarse todas estas filtraciones, el iPad Air 2 no será una mera actualización frente al modelo del año pasado. Tendrá cambios importantes tanto estéticos como funcionales. Afortunadamente, quedan pocos días para salir de dudas.
Vía: MacRumors
[…] pasado sábado veíamos una serie de filtraciones de componentes que, supuestamente, pertenecerían al futuro iPad Air 2. Panel delantero, los cables del botón […]