Desde el lanzamiento del iPhone en 2007, Google ha sido el buscador por defecto de Safari en iOS. Sin embargo, esto podría cambiar en breve, si Microsoft o Yahoo consiguen convencer a Apple. Y parece que en Cupertino están dispuestos a hacerlo, tal y como apuntan en The Information.
Aprovechando que el contrato con Google finaliza a principios de 2015 y que Apple quiere reducir a la mínima expresión su dependencia con respecto al gigante de las búsquedas (no hay más que recordar el lanzamiento de su propio servicio de mapas), la salida más lógica es llegar a un acuerdo con cualquiera de estas dos empresas. No es la primera vez que Yahoo intenta incrementar su presencia en iOS (lo vimos en octubre de 2013 y en abril de 2014), pero esto no solo no ha sucedido, sino que incluso ha perdido protagonismo. En iOS 8 la aplicación Tiempo obtiene la información de The Weather Channel, sustituyendo a Yahoo como proveedor de datos (en realidad, The Weather Channel suministraba la información a Yahoo que, a su vez, se la daba a Apple. Un acuerdo directo entre Apple y The Weather Channel permite eliminar al intermediario y obtener datos más completos y a más días vista).
Según algunos analistas, Google paga a Apple unos 1.000 millones de dólares por ser el navegador por defecto de iOS.
Vía: AppleInsider
[…] es el navegador por defecto de Safari, al menos por ahora, pero su negocio se basa en la información que tiene del usuario. Si no queremos que Google guarde […]