Apple lleva años cambiando las reglas de la App Store que tienen que seguir los desarrolladores para conseguir publicar sus programas. Una de las normas que no muchos saben es que las capturas de pantalla no pueden mostrar escenas violentas o cualquier otro tipo de contenidos que un niño no deba ver. Esto es así porque si bien las Apps pueden tener una calificación por edades, su listado en la App Store sí es público y puede ser comprobado por cualquiera.
Por ejemplo, en el pantallazo de arriba (Perteneciente al juego Tempo) podemos ver como el arma del militar está pixelada.
Se trata de una auto-censura que los propios desarrolladores de las Apps realizan para no tener problemas en el proceso de comprobación de Apps que realizan en Apple. Aunque no siempre se respeta; Juegos como Modern Combat 4 muestran armas sin ningún tipo de tapujos en las capturas de pantalla, algo a pesar de lo cual Apple ha permitido su publicación.
Según cuentan en Pocket Gamer (vía MacRumors) Apple está endureciendo últimamente esta regla para evitar que cosas como lo de Modern Combat 4 ocurran, aunque quizás las reglas a veces se vuelven un poco menos duras si el desarrollador que muestra la App es un gran estudio. Estaremos atentos durante los próximos meses.