El primer día del año es, tradicionalmente, en el que más descargas se producen en la App Store. Se alinean diferentes razones para que así ocurra… como un día festivo en la mayor parte del mundo, nuevos iPads y iPhones en las manos de nuevos usuarios que quieren probar muchas cosas en sus nuevas máquinas, y también es probable que influya bastante el ambiente consumista que se respira durante esos días. Este año 2018 que acaba de empezar, durante el 1 de Enero, Apple ha visto como batían todos sus records anteriores, llegando a facturar nada menos que 300 millones de dólares ventas dentro de la App Store.
En todo el 2017, los desarrolladores se llevaron 26.500 millones de dólares de la App Store, aunque muy probablemente (eso no lo cuentan en la App Store) sólo un pequeño porcentaje de todos los desarrolladores se llevaron la mayoría de ese dinero.
En la nota de prensa que Apple ha publicado en su web para dar esta noticia resaltan el salto en descargas que Pokemon Go tuvo cuando añadieron al juego las mejoras que ofrece ARKit en iOS 11 para situar los monstruos en la imagen real de la cámara y poder incluso bordearlos para intentar atraparlos, pero sin acercarse demasiado para no espantarlos. Mencionan varias Apps que utilizan esta nueva librería que facilita el desarrollo de Apps de realidad aumentada enormemente, como Snapchat, Amazon, Wayfair, Night Sky, Pitu, Kings of Pool, etc. Sin embargo, la verdad es que las Apps que utilizan ARKit han visto menos popularidad de la esperada tras la cálida acogida inicial por parte de los desarrolladores.