Apple tiene un rival menos en el mercado de las tabletas; Google ha decidido esta semana dejar de diseñar y fabricar la Pixel Slate. Según parece estaban diseñado la sucesora de la anterior, en dos tamaños, y el proyecto ha sido cancelado fulminantemente, probablemente debido al hecho de no ser muy populares y también a razones organizativas; El equipo que diseña los smartphones Pixel está separado, y de las tabletas se encargaban en el equipo que hace los Pixelbook, sus portátiles, en los que ahora parece que quieren concentrar todos los recursos disponibles.
La Slate fue presentada a finales del año pasado y sólo en unos pocos meses ha dejado de ser interesante para la compañía. Su papel era competir contra el iPad principalmente, pero también contra la Surface Pro de Microsoft. Ambas son las únicas tabletas que han tenido realmente éxito a nivel global, y en Google quizás llegaron un poco tarde a la fiesta pero en cualquier caso sorprende ver que no le han dado una oportunidad durante más tiempo. La Slate era de hecho un buen producto, con un hardware muy bien diseñado pero probablemente la idea de utilizar ChromeOS en una tableta no acabó de cuajar.
La noticia la ha dado Rick Osterloh, el máximo responsable de la división de hardware de Google. Para tranquilizar los ánimos deja claro que Google continuará dando soporte a todos los demás fabricantes de tabletas Android que hay en el mercado y que por supuesto continuarán «100% comprometidos» con todos esos socios. También nos cuenta que los usuarios que hayan comprado la Pixel Slate continuarán teniendo soporte, así que parece que la única noticia es que simplemente no habrá nuevas generaciones que sustituyan a la primera. Si antes se vendía poco, muy probablemente ahora se venderá menos después de esta noticia.