Los creadores de Procreate prueban la extraordinaria velocidad del iPad Air 2


Procreate es una de las mejores apps para dibujar en el iPad y fue ganadora de los Premios de Diseño de Apple en 2013. Sus desarrolladores han desarrollado una nueva herramienta llamada SillicaMark, que permite comparar el rendimiento gráfico de distintos modelos de iPad.

procreate

Los resultados del iPad Air 2 han sido sorprendentes, y reconocen que aunque notaban que Procreate va mucho más rápido y fluido en la máquina más potente de Apple, no esperaban que una mejora cuantitativa tan notable. Han realizado tres pruebas diferentes que miden la capacidad de respuesta ante el uso intensivo de tres de las funciones más exigentes de Procreate. En los siguientes gráficos podéis ver cómo rinden todos los modelos desde el iPad 2 en adelante.

1. Undo

Este test mide la cantidad de veces que el iPad es capaz de hacer y deshacer una operación en un cierto periodo de tiempo. Es por tanto una medida de la velocidad de la CPU (el procesador del iPad) y es un factor determinante en la fluidez y velocidad de respuesta de una aplicación. Como podéis ver los dos modelos de iPad Air han dado un salto muy importante respecto a sus predecesores.

Undo

2. Alpha Blend

Mide la velocidad de la GPU (unidad de procesamiento gráfica). El iPad Air 2 casi dobla el rendimiento del primer Air.

Blend-Extended

3. ColorDrop

Esta función fue incluida en la última versión de Procreate y al probarla se mide tanto el rendimiento de la CPU como de la GPU. Nuevamente el iPad Air 2 destaca sobre todos los demás.

ColourDrop

Conclusiones

Todos estas mejoras son coherentes con el salto a 2GB de memoria RAM del iPad Air 2 y su procesador de 3 núcleos. Un salto de hardware que, unido a la ya conocida eficiencia de iOS, convierte al iPad Air 2 en la tableta más rápida del mundo, por delante de sus competidores.

SilicaMark

Esto es lo que dicen los propios creadores de Procreate sobre el iPad Air 2:

… El iPad Air 2 es un auténtico monstruo de máquina. Es ridículamente rápido, y hay muy poco que podamos exigirle para que se ralentice. (…) No sabemos cómo podrá Appe mejorar esto, pero ya tenemos ganas de probar el próximo iPad. Es una época fantástica para ser desarrollador de iOS.

Puedes descargar Procreate por 5,49€ en la App Store pulsando aquí.

Vía: Procreate, Applesfera

Anterior Cómo borrar muchas fotos a la vez en iOS sin seleccionarlas una a una [Truco]
Siguiente 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (3-ene-15)

2 Comentarios

  1. jaranor
    4 de Enero, 2015
    Responder

    Pues ya saben que hagan el gta5 para ipad que estoy ansioso

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *