El iPad Air 2 supera en capacidad gráfica y de proceso al Nexus 9, su principal rival


Desde su lanzamiento en 2010, el iPad ha sido el referente en el sector de las tabletas, el dispositivo que todos los rivales intentaban batir. Eso ha hecho que estemos ya acostumbrados a ver la nueva tableta del fabricante de turno con un listado de especificaciones que, sobre el papel, superan a las que ofrece el dispositivo de Apple. Pero cada año, con la presentación de una nueva versión de iPad, la compañía establecía un nuevo límite, otro modelo a imitar por la competencia.

Publicidad

Así estábamos cuando llegó septiembre de 2013 y Apple anunció el procesador A7, el primero con arquitectura de 64 bits, que adoptarían posteriormente los iPad Air y mini Retina presentados en octubre de ese mismo año. Una evolución que cogió a los rivales por sorpresa. Tanto, que incluso alguno se atrevió a decir que ese procesador era más una cuestión de marketing que de mejora efectiva en el rendimiento. Parece que no todos pensaban lo mismo, puesto que a principios de este año ya se empezó a hablar del uso de la plataforma de 64 bits en equipos Android.

Este año Apple ha vuelto a dejar a la competencia fuera de juego, con un procesador A8X que supera, no solo al resto de equipos rivales disponibles actualmente, sino también a algunos de los que están a punto de llegar o lo acaban de hacer. Posiblemente el más destacado sea el Nexus 9 de Google (fabricado por HTC), que se pone a la venta en España hoy mismo.

En AppleInsider han hecho una comparativa centrada en la capacidad gráfica de ambos dispositivos (iPad Air 2 y Nexus 9) utilizando la herramienta GFXBench de Kishonti Informatics. En la imagen que abre este artículo, vemos los datos de ambos equipos junto con los del iPad Air de primera generación, el iPhone 6 Plus y otras tabletas Android. Estas herramientas generan gráficos similares a los de un juego para demostrar las capacidades gráficas de la GPU.

La comparación se realiza entre el iPad Air 2 y el Nexus 9 porque ambos equipos comparten la misma resolución en pantalla, 2.048 x 1.536. La tableta de Google es la primera con arquitectura de 64 bits que llega al mercado. Los resultados son significativos y el iPad gana claramente: un 13% más alto utilizando Open GL 3.0 y casi el 29% con Open GL 3.0. A nivel de operaciones de CPU, el A8X y sus tres núcleos dan un rendimiento 39% más rápido que el Tegra K1 del Nexus 9 y sus dos núcleos.

Vía: AppleInsider

Anterior La semana en siete noticias (02-nov-14)
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (03-nov-14)

5 Comentarios

  1. Enrique
    3 de noviembre, 2014
    Responder

    Lo malo es que hacen la comparación con OpenGL, y la air 2 saca jugo de metal ahora, y OpenGL se ve relagado.. Pero en fin, buenos resultados:)

    • 3 de noviembre, 2014
      Responder

      @Enrique: Efectivamente, con Metal la capacidad gráfica es todavía mayor

  2. […] No dicen cuál es pero probablemente se trate de un iPad Air 2, que es la máquina iOS con mejor desempeño gráfico que existe a día de hoy con sus 2GB de RAM. Al parecer han conseguido que el juego funcione […]

  3. […] la semana con una interesante comparativa entre la capacidad gráfica y de proceso del iPad Air 2 y el Nexus 9, la nueva tableta de referencia con sistema Android. El iPad gana por […]

  4. Miguel
    10 de noviembre, 2014
    Responder

    iPad con 3 núcleos y Nexus solo con dos? Oh my god, Apple ganando también la batalla de "la tengo más grande"

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *