Cómo instalar Cydia en el iPad, Jailbreak para iPad con JailbreakMe

Hace pocos días, ha salido a la luz un nuevo Jailbreak, programado por un tal Comex; El Jailbreak, para los que no estén al tanto, permite desbloquear el sistema operativo para poder instalar aplicaciones que no han sido aprobadas por Apple, desde un instalador llamado Cydia – aunque existen otras alternativas.

Esto quiere decir que puedes modificar el sistema operativo de tu iPad para que haga cosas que de otra manera serían imposibles. Para hacer el Jailbreak, sólo hay que visitar la web jailbreakme.com desde Safari, y gracias a la utilización de un bug de seguridad en el lector de PDFs que incorpora Mobile Safari, se produce una ejecución de código arbitrario que instala el Programa Cydia y deja el sistema abierto para su utilización.

Por ahora, la verdad es que no hay muchos programas preparados para el iPad específicamente, casi todo lo que podemos encontrar en Cydia son modificaciones del sistema pensadas para el iPhone, pero hay cosas como SBSettings o como Backgrounder, que permiten disfrutar ahora, con el iPhone 3.2 que trae el iPad, de la multitarea; Eso si, a expensas de la duración de la batería.

Una vez visites Jailbreakme.com con tu iPad, sólo tienes que pulsar sobre slide to jailbreak y listo, disfruta del espectáculo

Deja tu comentario

*