Domingo en el sofá LIII: Canales de Youtube para amantes a la comida y aquellos oficios que pasaron a la historia


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Es sabido por todos que Youtube es una gran fuente de información audiovisual, ya que en la plataforma de Google podemos encontrar vídeos de prácticamente todos los temas imaginables. Desde Hipertextual nos llega una recopilación de unos cuantos canales de Youtube para amantes de la comida. ¿Quién no ama la comida? Tanto si te gusta comer como cocinar, o incluso las dos cosas, estos canales son para tí.

Publicidad

En el caso de «Food, People, Places», donde nos enseñan 12 cosas que se pueden hacer con un huevo, se trata de un canal que se basa en admirar la comida, mientras que en los casos de Gordon RamsayQKatie o Joy of Baking (La alegría de hornear) podremos aprender a hacer una gran variedad de recetas, desde la más simple hasta las más elaboradas. Buenas excusas para meterse en la cocina.

El trabajo de cocinero permanece vigente hoy en día, faltaría más, pero otras profesiones no han tenido la misma suerte con el paso de los años. Bien por el uso de las nuevas tecnologías sustituyendo la mano de obra humana o bien porque las labores desempeñadas quedan obsoletas, estos puestos de trabajo pasaron a la historia.

También desde Hipertextual nos llega una recopilación de esas profesiones, como la de despertador. A cualquiera que le preguntes, un despertador es el reloj que hay en la mesita de noche, y que a la hora deseada emite un sonido con el propósito de despertarnos a tiempo. Pues hace bastantes décadas, se trataba de la persona que tocaba con una vara las ventanas de las habitaciones para llevar a cabo el mismo fin: despertar a su ocupante.

knocker-up-man

Junto al de despertador se han perdido oficios como el de pregonero, operador de llamadas telefónicas o colchonero, pues las máquinas y, con ellas, las nuevas tecnologías han hecho innecesario que se requiera del mismo.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Apple podría tener un enorme equipo secreto trabajando en realidad virtual
Siguiente Fotos de una funda para iPad Air 3 apuntan a Smart Connector, cuatro altavoces y más [Rumor]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *