InicioNoticiasFlappy Bird desaparece de la App Store

Flappy Bird desaparece de la App Store

¿Sois de los afortunados que tiene descargado Flappy Bird en su iPhone o iPad? Si así no es ¡os tendréis que aguantar! Pero empezamos por el principio por si no conocéis de qué va todo esto.

Publicidad

Flappy Bird ha sido en los últimos días definido como el juego del momento. El juego era muy simple. Hacer pasar un pajarito del estilo de Tiny Wings (pero pixelado) por los huecos de unas tuberías. Cada tubería pasada es un punto que te llevas. ¿Dónde está entonces el divertimiento? En que su simplicidad es directamente proporcional a su dificultad. Por este juego Dong Nguyen, su desarrollador, ha llegado a ser definido un “genio del mal”.

Y es justo este el problema que aparentemente ha hecho que Dong se planteara eliminar el juego tanto de la App Store como de la Play Store para Android. El éxito ha sido tan abrumador que, simplemente, no ha podido más con él. Probablemente no se esperaba todo esto y en algún momento recapacitará. Desde luego hasta ahora se ha llevado una media de 50.000 dólares al día gracias a la publicidad integrada en su juego (prácticamente invisible).

 

Pero desde este domingo alrededor de las 6 de la tarde, hora española, el juego ha sido retirado. Ha desaparecido. Y ya no se podrá descargar a menos que lo tengáis en vuestros dispositivos.

Dong Nguyen ha declarado que seguirá haciendo juegos pero Flappy Bird para él ha muerto después de que le haya “arruinado” la vida.

Aunque deseemos que Dong siga haciendo juegos tan adictivos (aunque irritantes), así como ha sido Flappy Bird, nosotros nos sumamos al conjunto de gente que en este momento le odiará, primero por haber creado este juego, y después por habérnoslo quitado

Artículos relacionados

5 COMENTARIOS

  1. […] Flappy Bird sigue dando de qué hablar. Lo que empezó siendo simplemente un (mal) juego, se ha ido convirtiendo poco a poco en todo un fenómeno dentro y fuera de la App Store. Las quejas de los usuarios por su excesiva y absurda complejidad, las compras inApp que proporcionaban a su creador unos ingresos diarios de 50.000 dólares y el supuesto cansancio del mismo por la situación descontrolada que finalmente le llevó a retirarla de la tienda de aplicaciones el pasado domingo. […]

Los comentarios están cerrados.

Artículos recientes