Mientras seguimos esperando a que la suite ofimática por excelencia aterrice como aplicación en nuestros iPad, hoy nos encontramos con que Microsoft ha dado otro paso adelante en renombrar y redefinir sus productos, pasando Office.com a Office Online. Y ahora es gratuito.
Microsoft está termiando de configurar su apuesta de servicios en la nube con esta novedad, cohesionando más aún Office Online, Outlook.com y OneDrive. Ahora podemos acceder a la versión Online de Word, Excel, PowerPoint y OneNote y sí, son todo lo que imagináis.
Desde Office Online podemos compartir documentos con otros usuarios y editarlos a la vez, evitando crear varias versiones del mismo documento. Nos damos cuenta de que es exactamente lo que ofrece iWork con iCloud y Google Drive, pero esta vez es el rey de la ofimática quien hace su movimiento en la nube. Quedará por ver si no llega tarde, pero viendo la penetración que mantiene en las empresas, mi opinión es que todavía está a tiempo.
Además, también ha actualizado el servicio, y sin entrar en grandes novedades, sí que ha mejorado la usabilidad y la apariencia en general, incluyendo menús que hacen sencillo pasar de una aplicación a otra. También ha incluido nuevas plantillas tanto para Word, PowerPoint y Excel.
Quizá sea la antesala de las aplicaciones para iPad.