Cada empleado mete 460.000$ en el bolsillo de Apple [Actualizado]


[Actualización]: Hay un error en la cifra de mensajes enviados cada día. No son 40.000 millones como habíamos indicado inicialmente, sino «varios miles de millones». Corregimos la información.

Acaba de terminar la reunión anual de socios de Apple y, como es habitual, se han divulgado algunas cifras jugosas sobre ventas y uso de los dispositivos de la empresa californiana.

Publicidad

Tim Cook, CEO de Apple, ha informado que el uso de FaceTime ha aumentado considerablemente desde que introdujeron la función de realizar llamadas de audio, disponible tanto para iPhone como para iPad. Con un uso diario de 15-20 millones de llamadas, FaceTime se ha convertido en un serio competidor de este segmento, en donde Skype supone su gran rival. Y eso pese a que FaceTime, al igual que iMessage sólo está disponible entre equipos iOS.

Por su parte, el uso de iMessage ha aumentado considerablemente en el último año, llegando a procesar al día 40.000 varios miles de millones de mensajes y 40.000 millones de notificaciones.

También hay que destacar el excelente año de la Apple TV, que duplica los resultados de 2012 y alcanza los 10 millones de unidades vendidas en 2013 (ingresos de unos 1.000 M$). Todo un éxito para un dispositivo que según muchos rumores va a ser renovado completamente antes del verano. Rumores que, por cierto, se han acentuado con la promoción que acaba de publicar Apple, por la que te regalan 25$ en iTunes si compras una Apple TV en EEUU. Parece que quieren deshacerse del stock del modelo actual… ¿Por qué creéis que será?

Por último, observando cifras globales de la compañía, Apple es la empresa tecnológica y de entretenimiento con mayor ratio de beneficio por empleado, con 460.772$ ganados por trabajador, casi duplicando a segundo y tercero de la tabla, 21st Century Fox y Google.

Desde luego, los trabajadores de Apple son bastante más que rentables, ¿verdad?

Vía: MacRumors | NYPost

Anterior MOGA anuncia un nuevo mando de juegos para dispositivos iOS
Siguiente Wallpaper de la semana #5: La cordillera del Mac

3 Comentarios

  1. […] lo ha llamado el CEO de la compañía Tim Cook en repetidas ocasiones. En iPaderos os hablamos de cuánto dinero de media ingresa cada empleado de Apple pero un dato también curioso es el crecimiento y popularidad del Apple […]

  2. […] dado que en un año, cada empleado de la empresa le mete en caja casi medio millón de dólares, Apple se ha encontrado con una inmensa cantidad de efectivo que no para de crecer, mes a mes. […]

  3. 30 de abril, 2014
    Responder

    buy tv

    Cada empleado mete 460.000$ en el bolsillo de Apple [Actualizado] en iPaderos