Apple podría lanzar iOS 7.1 en menos de una semana


Finalmente se han cumplido los rumores que apuntaban a que habría que esperar hasta marzo para poder instalar iOS 7.1 en nuestros dispositivos. Estamos ya en la primera semana del mes y no parece que Apple vaya a retrasar mucho más su lanzamiento. Según John Gruber, que rara vez falla en sus previsiones, la actualización del sistema estará disponible en el plazo máximo de una semana.

iOS 7.1

Publicidad

Será antes de la primera edición del iTunes Festival en territorio estadounidense, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de este mismo mes. Apple retransmitirá las actuaciones, que se podrán seguir desde dispositivos iOS a través de una aplicación. Pero, según una fuente citada por Gruber, la app solo es compatible con iOS 7.1. Es decir, Apple tendrá que publicar iOS 7.1 antes del día 11 para poder utilizar la aplicación que permite acceder al streaming del festival.

iOS 7.1 es, probablemente, una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios. Los cada vez más frecuentes problemas detectados en las versiones previas de iOS 7.0.x lo han convertido en uno de los sistemas más inestables que hemos tenido en nuestros dispositivos hasta la fecha. La próxima actualización podría ser, por fin, la primera versión realmente estable desde septiembre. Esperemos que, además, sirva para corregir los problemas con el consumo de batería detectados en muchos equipos. También incorporará cambios en las interfaces gráfica y de usuario.

El problema vendrá para los usuarios que tienen hecho el jailbreak en sus dispositivos. Ya sabemos por betas anteriores de iOS 7.1 que Apple ha cerrado las vulnerabilidades utilizadas por evasi0n7, así que ahora es el turno de evad3rs y compañía, que tendrán que empezar a buscar nuevos exploit.

Vía: Daring Fireball

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (05-mar-14)
Siguiente Twelve South presenta su nueva funda SurfacePad para iPad mini

Un comentario

  1. […] acaba de desmentir el rumor que os contábamos hace poco que hacía pensar que la publicación de iOS 7.1 era inminente. Dicho rumor, basado en información de John Gruber, decía que la app oficial para el próximo […]