Microsoft copia un anuncio de Apple para criticar al Mac


¡Ay, la publicidad comparativa!. Gusta más o menos pero a nadie deja indiferente. A mí personalmente me divierte mucho, y me encantaría que en España estuviera permitida. Mientras tanto tiraremos de los anuncios publicados en EEUU en donde arrearle un zasca en la boca a la competencia es legal.

surface book

Publicidad

El anuncio que veis abajo es el primero de una campaña en la que el fotógrafo Tim Flach cuenta sus -seguro que nada manipuladas ni pagadas por Microsoft- «primeras impresiones sobre la Surface Book». En ellos Flack ensalza las bondades de la Surface Book, incidiendo en que «no puede hacer esto con mi Mac».


 

Al margen de que es una manifiesta obviedad que la pantalla del Mac no es táctil, la verdad es que me parece un tanto cutrecillo el anuncio. Para empezar han copiado sin pudor la música de un anuncio del MacBook Pro de 2012 (el de abajo). Y si te vas a poner a decir que la Surface Book es estupenda para dibujar en ella, usar un Pencil, añadirle o quitarle un teclado y demás… ¿no parecería más razonable compararla con un iPad Pro?. Sigo sin tener claro (ni sé si lo tienen los de Microsoft) contra qué producto de Apple quieren competir las Surface. Pero claro, comparar con el iPad Pro ya no les sale tan bien. Porque claro, un equipo que vale lo que un ordenador (la Surface Pro cuesta desde 1.500$ a 3.200$) pero hace cosas parecidas a las de una tableta (el iPad Pro cuesta entre 900$ y 1.230$) es más difícil de defender.


 

Que oye, puede que tengan razón, y el futuro esté en los convertibles. Apple por su lado apuesta a que no. Piensan que el segmento del ordenador sobrevivirá (el del PC está por ver) y para ellos seguirá ofreciendo los Mac y los MacBook. Y lo que cree es que muchas de las tareas profesionales que hoy se hacen en un portátil se podrán (y querrán) hacer en una tableta. Y para eso están los iPad, incluyendo el Pro.

El tiempo dará y quitará la razón a cada cual. Mientras tanto cojamos palomitas y sigamos disfrutando de esta bendita competencia que tan bien nos viene a los consumidores.

Vía: MacRumors

Anterior 8 apps gratis por tiempo limitado para iOS (9-marzo-16)
Siguiente Apple patenta un botón Home con Liquidmetal

Un comentario

  1. Luis
    11 de marzo, 2016
    Responder

    No sé el rango de precios de la surface book, pero el de la surface pro a la que hacéis referencia es 900-1800$, no sé de dónde habéis sacado esas cifras.