La compañía aérea española Iberia ha confirmado a través de una nota de prensa la autorización para el uso de dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo. De esta forma, los usuarios de la aerolínea podrán utilizar estos equipos, siempre y cuando los lleven en modo avión, una configuración que limita el acceso a los sistemas de comunicación inalámbrica. Si no disponen de este modo, no se podrán usar a bordo.
Esto quiere decir que los teléfonos no podrán realizar llamadas, pero sí conectarse a redes WiFi (al igual que las tabletas y libros electrónicos). Iberia también ofrecerá a sus clientes un servicio de internet a bordo vía WiFi y GSM, aunque todavía no hay confirmación del precio (los rumores previos apuntaban a un coste de 5 euros por 5 MB, algo totalmente desorbitado). En cualquier caso, la disponibilidad de esta conexión se limita actualmente a solo 13 aviones.
El comunicado de Iberia se produce después de recibir el permiso correspondiente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Esta autorización se extiende también a Vueling, compañía propiedad de Iberia. Recordemos que hace unas semanas se anunció la sustitución por dos iPad de la documentación en papel que los pilotos de Iberia llevan en cabina.
Vía: Iberia
[…] que se eliminó la prohibición de usar tabletas durante el vuelo, muchas de ellas permiten ya su uso y el siguiente paso lógico era comenzar a ofrecer servicios y contenidos soportados en ellas. Lo […]
[…] pasado mes de marzo Iberia autorizó el uso de dispositivos móviles en todas las fases de vuelo, después de haber recibido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Los […]