Fantastical 2 ya está disponible para iPad


Flexibits no nos ha hecho esperar mucho. Después de anunciar la semana pasada que la versión de Fantastical 2 para iPad estaba a punto de llegar a la App Store, apenas ha dejado pasar unos días para cumplir su promesa. Desde hoy ya podemos descargar la adaptación para iPad de una de las mejores herramientas para gestionar calendarios disponibles tanto para iOS como para OS X.

Publicidad

Ésta es, probablemente, una de sus mayores ventajas: contar con versiones para los diferentes dispositivos de Apple. Pero no es la principal. Otros puntos fuertes de Fantastical es el uso del lenguaje natural para crear eventos. Fue una de las primeras aplicaciones de calendario que lo hizo y, probablemente, de las que mejor ha implementado esta funcionalidad. Por ejemplo, podremos decir que nos avise el primer día laborable de cada mes, o todos los jueves de un mes, etc. Permite incluso introducir la información mediante comandos de voz, aunque esta función solo es compatible con los iPad a partir de la tercera generación.

La aplicación dispone de varias vistas con las que poder ver los eventos creados de la forma que mejor se adapte a nuestras necesidades. También podremos crear Recordatorios e incluso asociar lugares para recibir notificaciones al llegar o irnos de una determinada ubicación.

Al igual que en la versión para iPhone, Fantastical 2 dispone de un teclado extendido con acceso directo a los caracteres más utilizados a la hora de crear eventos (por ejemplo, los dos puntos para la hora o la barra inclinada para la fecha). También podremos duplicar eventos, compartirlos, visualizarlos en Facebook, etc.

En cuanto a la sincronización. Fantastical permite acceder a los calendarios de iCloud y Google Calendar.

Otro punto a favor de Fantastical es que permite el uso de esquemas URL para crear eventos y recordatorios, así como para mostrar los registros de un día determinado. También soporta el protocolo x-callback-url. Con esto, Fantastical para iPad se puede invocar directamente desde Launch Center Pro, tal y como indica Flexibits en su blog.

Fantastical 2 para iPad está disponible en la App Store (enlace iTunes) al precio inicial de 8,99 €. Actualmente está en oferta de lanzamiento con un descuento del 33% sobre el precio final.

Ha tardado en llegar, pero no hay duda de que lo ha hecho por la puerta grande. Una magnífica aplicación a la que, por poner una pega, habría que achacar que no está disponible como app universal. Es decir, quienes tengan la versión para iPhone tendrán que volver a pasar por caja. En cualquier caso, el desembolso merecerá la pena para los usuarios que hagan un uso intensivo de su calendario. Para terminar, apuntar que la aplicación está traducida al español y, por supuesto, entiende los eventos que creemos en nuestro idioma.

Anterior LaCie Fuel amplía su capacidad hasta los 2 TB
Siguiente Day One se actualiza permitiendo la publicación desde iPad

2 Comentarios

  1. […] el sorprendente y espectacular Monument Valley. En el segundo apartado, Fantastical 2, del que hablamos ayer. Pero vamos a revisar las novedades por […]

  2. […] versión para iPad fue la última en llegar (su lanzamiento se produjo el pasado mes de abril), pero lo hizo con una app que aprovecha al máximo las […]