Domingo en el sofá 113: Noticias falsas en Google y los carteles de cine


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

A la hora de buscar una noticia en internet, un punto a tener muy en cuenta es la veracidad de la misma. ¿De qué nos sirve conocer una noticia si resulta que es falsa? Está claro que la fiabilidad de la fuente es un factor muy importante que nos ayuda a contrastar si la noticia es veraz, pero a partir de ahora, Google también nos lo mostrará.

Una nueva etiqueta indicando que la información ha sido verificada por organizaciones de comprobación de hechos y editores de noticias aparecerá tanto en Google News como en las búsquedas de Google, indicándonos si las afirmaciones son falsas, ciertas, o mayormente falsas o ciertas.

La verificación no la realiza Google por sí mismo, sino una empresa externa, certificando de esa forma la veracidad del contenido que estamos a punto de ver. Una herramienta muy útil para no ser engañados.

Cambiando de tema, y hablando de cine, los carteles de las películas tienen más importancia de la que parece, pues muchas veces es la primera toma de contacto con el largometraje que vamos a ver. Tiene que ser capaz de transmitirnos parte de esa trama, de la historia que va a tratar, pero sin desvelarnos aspectos clave que vayan a ocurrir.

Desde Hipertextual nos llega el caso de Pete Majarich, un artista que se ha dedicado durante todo 2016 a recrear carteles de las películas más famosas de la historia. 365 carteles, casi uno por día, incluyendo títulos como Titanic o Buscando a Nemo, que ha decidido recrear dándole su toque personal.

Se puede ver que imaginación no le falta, pues ha sabido darle un toque moderno a muchos carteles de grandes clásicos del cine. Puedes verlos todos en su cuenta de Tumblr.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #167: Fósil
Siguiente No sólo Apple LV: Android es el nuevo Windows

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *