La Multitarea Real para iPad llega con el tweak OS Experience [Vídeo]


Actualización: OS Experience ya está disponible en Cydia

La multitarea real es una de las demandas más solicitadas entre los usuarios de iPad y iPhone. Lamentablemente aún no la tenemos, lo cual ha permitido que Samsung se mofe de los iPad en sus últimos anuncios. Aunque hay algunas opciones para tener multitareas parciales como Prowidget, lo cierto es que esta sigue siendo una de las asignaturas pendientes de iOS.

Publicidad

 
Pero todo esto puede cambiar en breve con la aparición de OS Experience. Este tweak, creado por un desarrollador estadounidense que se autodefine como un loco con el plan de dominar el mundo, promete resolver este problema en equipos con el Jailbreak hecho. Actualmente el Tweak se encuentra aún en fase beta y no ha sido publicado en Cydia. El vídeo promocional que ha lanzado su creador (puedes verlo arriba) es muy prometedor. Y hoy nos ha llegado un review de iDownloadBlog que parece justificar el entusiasmo despertado.

Como podéis ver en el siguiente vídeo, OS Experience es una versión iPad del Mission Control de Mac. Con él puedes tener varias pantallas de apps funcionando a la vez. Todas se actualizan y muestran información en tiempo real. Puedes tener varios escritorios abiertos (los que conocéis Mac sabéis perfectamente de dónde ha salido esta inspiración) y puedes arrastrar fácilmente las pantallas de apps de un escritorio a otro.

 
Todo se controla mediante gestos relativamente sencillos, aunque requerirán su curva de aprendizaje. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es un novedoso modo que permite cambiar la interfaz de una aplicación a «modo iPhone». Eso permite reducir el tamaño de las pantallas de esas apps y poder seguir manejándolas sin una pérdida de funcionalidad significativa.

Todo en este Tweak es bastante prometedor y parece que se convertirá en un motivo suficiente para que muchos decidan hacer el Jailbreak a sus iPad. En cuanto salga de forma oficial el Tweak os lo haremos saber. Su creador dice que saldrá en «una o dos semanas» y que su precio será «justo, sin ser alto». Con la expectación generada, no esperamos que sea bajo…

OS Experience Twitter Evan Swick

Vía: iDownloadBlog

Anterior 18 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-abr-14)
Siguiente Cigarrillo electrónico explota mientras estaba conectado a un cargador de iPad [Vídeo]

3 Comentarios

  1. Netman
    11 de abril, 2014
    Responder

    Es sólo a mi o ahora al darle play a los vídeos me abre la aplicación de Youtube ? Muy molesto la verdad

  2. […] directamente. Aunque esto no es una multitarea real para iPad como la que nos han prometido que tendremos la semana que viene, sí que es una excelente optimización de las funciones nativas de iOS a este […]

  3. […] está haciendo esperar más de lo que se prometió pero desde hace dos días el esperado tweak OS Experience ya ha entrado en fase […]