Las compras in-App gratis llegan a la App Store


El modelo Freemium es un éxito completo desde hace tiempo y más de un 80% de los ingresos por apps ya provienen de este tipo de aplicaciones.

Real Racing cupón canjeado

Publicidad

Muchos desarrolladores, especialmente los de juegos, optan por esta opción, que les permite cobrar por su trabajo mediante anuncios integrados y compras in-App dentro de la aplicación. Sin embargo, los mismos desarrolladores reclaman la posibilidad de lanzar promociones temporales para descargar contenidos extra de forma gratuita.

Esta tipo de campaña de marketing interesa mucho a los desarrolladores para aumentar sus ingresos. Por un lado conseguirían que algunos usuarios que han dejado de usar la app vuelvan con interés renovado (lo que aumenta los ingresos por publicidad). Por otra parte, los que nunca han realizado una compra en ese juego podrán palpar en vivo y en directo las ventajas de hacerlo, lo cual facilitará que se lancen a hacerlo de nuevo en el futuro.

Hasta la fecha Apple no ha permitido esta posibilidad, y así sigue indicándolo en la documentación para desarrolladores de iOS. Sin embargo, parece que esto cambiará en breve. Como os acabamos de contar, el juego Real Racing 3 ya ofrece una promoción de este tipo en la que sus jugadores pueden acceder de formar gratuita a un contenido que normalmente cuesta 1,99 dólares. Los primeros rumores apuntan a que se trata de una primera prueba de Apple antes de anunciar su lanzamiento oficial e incluirlo en las guías oficiales, lo cual podría pasar en pocos días o esperar a anunciarse en la próxima WWDC.

Desde luego, viendo la importancia que ha tomado el modelo Freemium, parece lógico que se sigan desarrollando e implantando nuevas formas para exprimir al máximo las vías de monetización del trabajo de desarrolladores. Y esto a los usuarios nos viene fenomenal, ya que accederemos a contenidos nuevos al precio que más nos gusta (gratis ).

Para no perderos ninguna de estas promociones temporales gratuitas sólo tenéis que seguirnos en nuestra página de Facebook haciendo clic en el siguiente botón:

 
Vía: TouchArcade

Anterior EA regala 1,99$ en compras in-App para Real Racing 3 [Sólo en EEUU]
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-may-14)

2 Comentarios

  1. […] Apple prueba los códigos promocionales para las compras inApp Apple empieza a probar un sistema que permite a los desarrolladores regalar códigos promocionales […]

  2. […] es la mayor publicadora de juegos del mundo y una de las que más ha innovado en estrategias de monetización para sus aplicaciones, algunas de las cuales no han gustado nada a los […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *