Apple rechaza una app por tener la palabra Android en una captura


Apple es bastante rigurosa a la hora de admitir nuevas aplicaciones en la App Store. El detallado proceso de evaluación para aprobarlas siempre ha sido una pieza esencial del ecosistema de Apple, un entorno seguro y de calidad (algo de lo que siempre ha carecido Google Play, aunque ahora intentan arreglarlo).

Publicidad

Sin embargo hay veces que se pasan. No es la primera vez que os hablamos de la peculiar forma que tiene Apple de decidir arbitrariamente qué apps entran en la App Store y cuáles no. Hoy os traemos otro caso bastante absurdo. Michael Flarup es el desarrollador de Breeaking, una app de noticias para Mac e iOS. Esta semana se ha encontrado la sorpresa de que Apple ha rechazado la versión 1.3 de su app. Como podéis ver en la siguiente imagen, una de las noticias que sale en las capturas de presentación de la aplicación incluye una minúscula mención a Android.

breaking news android 480

Hay que fijarse bien de cerca para darse cuenta.

breaking news android

Aunque Steve Jobs ya no está aquí para declarar otra guerra termonuclear contra Android, parece que en Apple siguen sin querer ver ni la más mínima parte de Android en la App Store. Da igual que se trate de una noticia en una app de noticias. El desarrollador tendrá que cambiar la imagen por otra más políticamente correcta.

Mientras lo hace puedes acceder a la versión 1.2.1 de la app (link de descarga aquí). Es una app universal y cuesta 2,99€.

Anterior Wallpaper de la semana #69: pompa de jabón
Siguiente Domingo en el sofá XVIII

5 Comentarios

  1. Seiken
    23 de mayo, 2015
    Responder

    Asombroso que cuiden tonterías así y funciones y bugs siguen siendo el pan de cada día en los dispositivos.

    • eladiom
      23 de mayo, 2015
      Responder

      La verdad es que sí. Apple siempre se jactaba en la época Jobs de cuidar mucho los detalles. Ahora sigue habiendo cierta cultura de lo mismo. Pero llevamos años sufriendo un software de calidad pésima. Ahora por fin todos los rumores dicen que iOS 9 y OS X 10.11 irán orientados a mejorar estabilidad. Y yo lo agradecería. Prefiero pasarme un año sin avances en iOS si son capaces de dejarlo bien pulido y sin bugs.

  2. Martin
    24 de mayo, 2015
    Responder

    Pero si esa misma captura esta en la version 1.2.1 en la appstore.

  3. lainon
    25 de mayo, 2015
    Responder

    En realidad no, no es nada sorprendente, y, aunque a veces se les pueda escapar algún caso, en sus reglas ya de hace años está presente la norma de que no se puede hacer referencia, no a Android, si no a ninguna marca de sistema operativo de la competencia. Tu puedes poner "Google" o "Microsoft" o "Samsung" en tu app, pero no "Android" o "Windows Phone" o "FirefoxOS". Así que de sorpresa nada. Esta misma regla la tienen Google y Microsoft, así que no vale acusar a Apple de esta práctica que es común en todas estas plataformas.

    Si nos ponemos a hablar de bugs y fallos en plataformas, lo siento pero aunque como todo lo realizado por humanos, iOS y OS X tienen fallos y problemas, en comparación con Android son pecata minuta. Habría que sacar un artículo sobre eso porque da para unos cuantos posts sobre el tema…

  4. Hazaelo
    26 de mayo, 2015
    Responder

    A mi me parece que más que la palabra ya betada de Apple, puede ser que la imagen que muestra el iPhone 6 en la mano esta alrevez como apple preocupada en su diseño permitiria que se muestre el iPhone de una forma incorrecta